I JORNADAS DEL MUNDO ANTIGUO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Las I Jornadas «Sit tibi terra levis» constituyen una forma diferente de dar a conocer diversos aspectos de las culturas antiguas expuestas en este museo, en colaboración con el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, Cero Culture y Semer Turismo.

Sit tibi terra levis es una fórmula que se repite en las estelas funerarias romanas que aquí exponemos y desde el museo nos sentimos muy ligados al espíritu de estas jornadas. El museo albergará una cantidad importante de actividades ligadas a dichas jornadas:

Desde el 1 al 16 de octubre contaremos con una exposición de máquinas de guerra romanas, compuesta por reproducciones a tamaño natural de diferentes ingenios que las legiones romanas utilizaron tanto para el ataque como para la defensa. Durante la exposición se realizarán visitas guiadas para grupos escolares y para público en general y podrá ser visitada en el mismo horario del Museo Arqueológico. Para concertar estas visitas guiadas deben llamar al teléfono 953 757916 (Semer Turismo).

Los horarios de las visitas para escolares se acordarán previamente; las visitas para público en general serán las siguientes: días 1, 2, 12, 15 y 16 de octubre a las 12 horas; días 4,5,11,13, 14, 15 y 16 a las 19 horas

El jueves 6 de octubre, a las 20 horas, tendrá lugar una Charla sobre el yacimiento arqueológico “Ciudad Salaria”, a cargo del arqueólogo Manuel Jesús Torres Soria.

El viernes 7 de octubre, también a las 20 horas, contaremos con la Visita guiada “Las estelas funerarias del Museo Arqueológico de Úbeda”, realizada por la directora del museo, en la que se darán a conocer en profundidad las estelas funerarias romanas conservadas en el museo.

El sábado 8 de octubre, podremos disfrutar de dos charlas, una a las 11:30, “La medicina en la antigua Roma”, a cargo del grupo de recreación “Caetra Lucensium” y otra a las 13:00 horas, “El guerrero Íbero”, a cargo del grupo de recreación “Alhambra Tierra Roja”.

Además de estas actividades que se llevarán a cabo en el museo, la organización ha planificado otras muy interesantes y llamativas como los combates de gladiadores, microteatro, visita a Eras del Alcázar, ruta de senderismo a Salaria, que recomendamos no perderse y en las que para participar remitimos a la propia organización (Semer Turismo). Unas Jornadas en las que todos aprenderemos mucho y de las que estamos muy satisfechos de formar parte.

NOTA DE PRENSA DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ÚBEDA.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
27 − 9 =