SABINA POR AQUÍ

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Gran concierto el que ayer nos ofrecía Sabina. Lo abrió con «Lo niego todo», pero en Úbeda no negó tantas cosas. Admitió su reconocimiento por la ciudad, por su alcaldesa, por sus amigos y sobre todo por su familia, (sus hermanos Paco y Mari Carmen, sus sobrinos y los hijos de estos), a quien dedicó una canción. Se mostró emocionado y aunque la cabra tira al monte, no hizo gala de su presunta marginalidad, porque los años han atemperado la forma de conducirse del artista.

Fueron dos horas de concierto en el que dio la talla, a pesar de que se racionó, porque los años locos pasan factura. Así daba paso y protagonismo a Mara Barros, Antonio García de Diego, Jaime Asúa y Pancho Varona. Mientras ellos interpretaban sus temas, él aprovechaba para (seguramente) fumarse un cigarrito en la trastienda.

Se le vio más viejo (es una evidencia) pero con más cuerda y más ganas y su directo no desmereció, si lo comparamos con su última grabación de estudio.

A unos nos gustó el inicio, con canciones de su último trabajo, otros disfrutaron con los temas de siempre y todos salimos satisfechos y aliviados, porque en nuestro interior sopesábamos la posibilidad de «un Pastora Soler», porque Joaquín Ramón Martínez no es ya ningún mocico y estas giras son agotadoras para «el más pintao».

Ahora lo esperan el Royal Albert Hall y el Olimpia, además de un montón de ciudades, de España y América, hasta diciembre. Suerte maestro. Con nosotros ya has cumplido. Fuerza y salud para cumplir con la que posiblemente será tu última gran gira, porque esto no hay cuerpo que lo resista. Estoy seguro de que lo sabes. Tus guiños nos lo dieron a entender.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 + 21 =