FELICITACIÓN NAVIDEÑA DEL MUSEO PACO TITO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

En la soleada mañana del día 8 de diciembre, se presentó en el Museo de Alfarería de Úbeda, la felicitación de Navidad con la que este año enviaremos nuestros  mejores deseos a amigos, familia y público en general. En esta ocasión, la ilustración de dicha felicitación, es un dibujo realizado por artista Manuel García Villacañas.

García Villacañas es un prolífico artista ubetense. Con sus pinturas y dibujos ha ilustrado incontables publicaciones locales en las últimas décadas. En Úbeda cuenta, entre otras,  con seis composiciones pictóricas religiosas de gran formato que cuelgan de las paredes de diferentes templos (San Millán, San Miguel y el Santuario de María Auxiliadora) y destaca en otros muchos géneros como el paisaje urbano, el retrato y otros, sintiendo una predilección  especial por enfrentarse al modelo del natural. Como artista polifacético, ha hecho incursiones en la Música, componiendo un buen puñado de obras corales, como ” Las Siete Palabras de Cristo”, que se interpretan en cuaresma cada año, compaginándolo con la dirección del Coro Llama de Amor Viva. En la actualidad está trabajando en un nuevo proyecto pictórico dedicado a la figura humana.

El dibujo en cuestión, es de una ternura y delicadeza, infinitas y deja al descubierto el trazo inconfundible de su autor.

Como en años anteriores, la imagen es acompañada de un pequeño texto de María del Mar Latorre, que en esta edición reza así:

“Abrázate a la vida como la madre abraza a su hijo y siéntete en manos del Buen Alfarero, pues solo el Amor, modelará la belleza del Año Nuevo que está por venir”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
9 + 7 =