PABLO TITO, PRIMER PREMIO DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE LA RAMBLA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

La obra del alfarero ubetense  Pablo TITO , “Vaso de la Alhambra con asas caladas”, se alza con el 1º Premio de Cerámica Tradicional en el prestigioso Concurso Internacional de La Rambla,  89 ENBARRO.

El vaso de la Alhambra, es pieza cumbre de la cerámica medieval española, y por ello una de las obras maestras de la cerámica universal que demuestra la pericia de los alfareros nazaríes.

Esta pieza es la recreación en la cerámica tradicional ubetense, de las grandes obras que hicieran nuestros antepasados.

Presenta la base plana muy estrecha, con cuerpo globular muy estilizado. Decorativamente tiene un repertorio completo y variado de motivos: vegetales, epigráficos, geométricos y zoomórficos.  La parte alta del cuello de forma agallonada, presenta franjas verticales con temas de lacería o ataurique.

Técnica: alfarería tradicional ubetense. Elaborada en el torno, engobada con tierra del Viso del Marqués con óxido de cobre, decorada a mano por incisión y calado, esmaltada y cocida en horno árabe de leña a 1000º .

Medidas: 109 x 40 cm aprox.

Con motivo de la Exposición de Cerámica del año 2019, el Ayuntamiento de La Rambla junto con la Asociación de Alfareros de La Rambla convocan el 89 Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica con el propósito de fomentar y premiar el talento artístico en relación a este oficio de tan importante conservación.

La inauguración y entrega de premios tendrá lugar el próximo día 5 de agosto a las 22.00h en el Museo de Cerámica de La Rambla, Córdoba.

Las piezas participantes en el Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla se expondrán en el Museo de Cerámica de La Rambla del 5 al 18 de Agosto de 2019. En horario: de 11:00 a 15:00h y de 20:00 a 00:00h.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
9 × 28 =