DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

«Museos por la igualdad: diversidad e inclusión» es el tema para la edición de 2020 del Día Internacional de los Museos.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Este año el tema para celebrar el DIM, es Museos por la igualdad: diversidad e inclusión.

El Día Internacional de los Museos 2020 se digitaliza

En el contexto de la situación mundial actual de pandemia, el ICOM nos invita a celebrar de una manera especial el #DIM2020. Propone la organización de actividades digitales y online. Una propuesta a la que el Museo de Alfarería de Úbeda se suma para llevarte un poquito de nuestra artesanía ubetense. Así, el próximo domingo 17 de Mayo a las 12.00 h, haremos una visita guiada de la mano de Paco TITO. Será retransmitida en directo a través de nuestra página de Facebook Museo de Alfarería Paco TITO y os esperamos ilusionados a todos. Quien conoce nuestro Museo sabe que es sobre todo un lugar de puertas abiertas y en este día más que nunca, las distancias no serán un hándicap para que estemos juntos.

Paco TITO nos contará la historia de algunas de las piezas más características, entrañables, curiosas… ¿Y cómo no? Mostraremos la colección de esculturas “Los Quijotes de Paco TITO”. Durante la visita, responderá a las preguntas y comentarios que queráis hacerle. ¿Te apuntas?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario