MEMORIA DE LO COTIDIANO ESTRENA ESPACIO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Un nuevo espacio expositivo para disfrutar de una colección de esculturas modeladas por Paco TITO y para encuentro e intercambio cultural.

Durante este periodo de confinamiento hemos podido perfilar y finalmente realizar, una idea que llevábamos tiempo queriendo materializar: el acondicionamiento de un espacio del Museo para acoger una colección de esculturas del proceso completo de elaboración que se lleva a cabo en la alfarería.

Una colección modelada por Paco TITO durante los últimos años, que viene a ilustrar cómo se han hecho las piezas de la colección Memoria de lo Cotidiano del Museo de Alfarería de Úbeda. Por lo que desde ahora, nuestros visitantes podrán ver las piezas que antaño se usaban, conocer a quien las hace y cómo se hacían: desde la preparación del barro, pasando por la elaboración de las piezas en el torno, así como la decoración y finalizando en el horno, pues habitualmente nuestros visitantes solo pueden ver la parte del proceso que estamos desarrollando en el momento de su visita.

Así, y con la idea de mostrar de manera más didáctica y visual dicho proceso, hemos acondicionado una de las cantinas de nuestro obrador y la hemos habilitado como sala de exposiciones. En la que de forma permanente se expone nuestra colección de diez esculturas del proceso de elaboración de la alfarería, y de forma temporal acogerá otro tipo de eventos culturales, de las que os haremos partícipes y os iremos anunciando.

Desde aquí, os invitamos a visitarnos; a conocer y a volver a conocer nuestro emblemático Museo de alfarería, que desde el barrio alfarero ubetense, os abre las puertas con ilusiones renovadas. ¡Bienvenidos seáis todos!

NOTA DE PRENSA DEL MUSEO.

Deja una respuesta