NACE «EJIDO DE SAN MARCOS»

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Una nueva asociación se encuentra en constitución, en nuestra ciudad. Se trata de la asociación vecinal «Ejido de San Marcos», que se ha dirigido en los siguientes tñerminos carta a la alcaldesa de Úbeda:

Sra. Alcaldesa:

Los vecinos de la barriada Ejido San Marcos deseamos comunicarle que el pasado lunes día 22 de Junio mantuvimos una reunión vecinal para constituir una nueva  Asociación de Vecinos (unas 140 personas) cuyo objetivo es el deseo de colaborar con el Excmo. Ayuntamiento en el mantenimiento y la conservación de una parte de nuestra excepcional ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Desde hace más de diez años, los vecinos vivimos en  unas condiciones tercermundistas en lo que a servicios, conservación, limpieza y mantenimiento municipal se refiere.

De forma individual y colectiva se han planteado quejas  sobre el estado de abandono generalizado en que se encuentra este segmento de nuestra ciudad (se adjuntan fotos como muestra), sin recibir  hasta la fecha respuesta satisfactoria alguna por parte del ayuntamiento que usted preside.

Deseamos ser leales con nuestra ciudad, no queremos que se nos use políticamente para desgastar a este gobierno municipal, pero nacemos con la firme determinación  de  ser escuchados con voz firme  y rotunda hasta que nuestros espacios públicos y nuestros servicios municipales se ajusten al estado de conservación, limpieza y mantenimiento que en justicia nos corresponde (dado el elevado impuesto por contribución que se ha asignado a esta zona y que puntualmente pagamos) y que desde diez años venimos poniendo sobre la mesa sin respuesta municipal.

Es una buena noticia para nuestra ciudad que el movimiento vecinal crezca y se refuerce; y para mostrar nuestro deseo, no de lucha, sino de resolución inmediata de la problemática, solicitamos a usted que lo antes que sea posible se nos de una cita para reunirnos personalmente  con usted, transmitirle personalmente el estado de esta parte, que también es Ubeda,  que también paga sus impuestos y  que en justicia merece que se atienda y se le presten  los servicios municipales que les corresponde.

Esta reunión servirá para establecer un punto y aparte de todo lo acontecido anteriormente, esta es ya la segunda legislatura en la que usted preside este ayuntamiento y por tanto el estado actual que presenta es la tarjeta de presentación de la gestión que usted ha estado realizando hasta ahora; pero en la reunión partiremos de cero, hablaremos francamente de la situación, escucharemos de su boca sus compromisos y solo si esos compromisos no son realizados ni nuestra barriada atendida, se empezara a oír con contundencia, firmeza, continuidad y decisión nuestra voz.

Quedamos a la espera de que nos indique día y hora donde los representantes de este barrio del pueblo puedan conversar personalmente con usted.

Deja una respuesta