AGENTES DE VIAJES DE EEUU VISITAN ÚBEDA

Una docena de agentes de viaje procedentes de Estados Unidos que ofertan la red de Paradores a sus clientes se ha desplazado hasta la provincia jiennense en el marco de un circuito que están realizando con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Oficina Española de Turismo de Nueva York por paradores andaluces.

En este viaje realizado, en el que ha colaborado la Diputación de Jaén, han incluido como destinos las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ubeda y Baeza, y la capital.

Así lo ha explicado este martes la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Angeles Férriz, quien los ha recibido en Baeza donde han realizado una visita guiada por el casco antiguo de esta ciudad. “La presencia de estos empresarios de Estados Unidos en la provincia supone una gran oportunidad para introducir la oferta turística jiennense en el mercado norteamericano, que sólo el año pasado emitió cerca de dos millones de turistas a España, y que se está volcando de forma especial en los destinos culturales”, ha recalcado.

Estos profesionales estadounidenses, que han viajado a Andalucía de la mano del touroperador Petrabax –uno de los más importantes del país norteamericano– han conocido la Catedral y el parador de la capital, así como los cascos históricos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ubeda y Baeza, y el parador de Ubeda. “Estar presentes en esta acción promocional permite no sólo que estos agentes de viaje conozcan la provincia, sino que ésta forme parte de los circuitos que diseñan a sus clientes interesados en viajar a Andalucía”, ha subrayado la diputada.

En este sentido, Férriz ha apuntado la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones promocionales para que la provincia de Jaén llegue como destino a nuevos mercados y el paraíso jiennense sea cada vez más conocido entre los turistas extranjeros. Además de colaborar en la realización de este viaje de empresarios norteamericanos, la Diputación también ha estado presente en las visitas que han realizado recientemente touroperadores de una docena de países de Europa y América a la provincia, así como de un grupo de periodistas polacos.

Igualmente, la Administración provincial ha impulsado junto al Gobierno andaluz en el marco de Microescapadas.com el viaje que ha hecho el pasado fin de semana por una docena de destacados blogueros turísticos a distintos puntos de Jaén con el objetivo de promocionarla en Internet y en las redes sociales.

finanzas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>