CENTRO DE RECURSOS PARA EL VOLUNTARIADO

La Delegación del Gobierno, a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado, va a poner en marcha un Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones en Úbeda, que permitirá contribuir al desarrollo y extensión del movimiento voluntario en la provincia de Jaén. Esta iniciativa será una realidad gracias a una resolución excepcional entregada por la Junta de Andalucía a la Asociación Red Provincial de Voluntariado Lienzos, encargada de su gestión, por valor de 48.947 euros.

La ayuda se destinará no sólo a la creación del nuevo centro, sino también a la gestión del otro centro de recursos existente en la provincia que se encuentra ubicado en Jaén capital. En el acto de entrega estuvieron presentes el coordinador provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado, José Ruiz; la presidenta de Lienzos, María del Carmen Cruz; y el responsable del Centro de Recursos de Jaén, Juan León.

Apoyo e instrumentos.

El objetivo principal de estos centros es ofrecer a las entidades de voluntariado y agentes sociales servicios de apoyo e instrumentos de coordinación y comunicación para la mejora del voluntariado en la provincia jiennense, según comentó el coordinador provincial de la Agencia Andaluza de Voluntariado.

En concreto, en estos centros se ofrecen servicios de apoyo, asesoría y gestión a medianas y pequeñas entidades de voluntarios y se informa sobre los recursos existentes, como solicitudes, subvenciones, programas, etcétera. En definitiva, tal y como explicó José Ruiz, «se convierten en puntos de información y de apoyo administrativo al servicio de las asociaciones de voluntarios».

Ideal Digital 24-10-08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>