
El portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Úbeda, Paco Mendieta, y el presidente de la Cooperativa de Viviendas del Renacimiento, Antonio Ruiz Montiel, han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la sede andalucista del Ayuntamiento de Úbeda.
El presidente de la cooperativa ha manifestado que ésta cuenta en la actualidad con más de 240 socios los cuales están dispuestos a conseguir su vivienda con este régimen de gestión. Igualmente, Antonio Ruiz Montiel defiende el proyecto argumentando que tienen la financiación necesaria como para participar en la urbanización de la unidad de ejecución sin que el Ayuntamiento tenga que hacer ningún desembolso económico.
Antonio Ruiz ha resaltado que “la construcción de las viviendas y la urbanización no costarán ni un solo euro al Ayuntamiento. Todo lo contrario, ya que el municipio ingresará dinero en concepto de licencias de obras y del IBI. El precio de las viviendas de VPO está tasado por la Junta de Andalucía, por lo que no hay ninguna duda con respecto al valor de los terrenos”. La cooperativa pagará al Ayuntamiento el precio del suelo según los criterios establecidos por la Consejería de Obras Públicas.
Por su parte, el portavoz andalucista mantiene que “cuando hace dos años propusimos la idea de la constitución de una cooperativa estábamos totalmente convencidos de que era la única alternativa real para que las personas jóvenes accedieran a una vivienda a un precio asequible. Desgraciadamente, tanto PP como PSOE han paralizado nuestro proyecto. Otro motivo para apoyar esta idea es la generación de puestos de trabajo que se conseguirá con la urbanización de la unidad de ejecución y la construcción de los pisos”.
Paco “lamenta que PP y PSOE ofrezcan una cara agradable a los ciudadanos en las elecciones municipales, pero que a la hora de gestionar sólo se preocupen de sus sillones y sus liberaciones”. NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO ANDALUCISTA.















Estoy en total de acuerdo, los ciudadanos necesitamos vivienda estable´, precio asequible, por las circustancias que atrabiesa nuestra situacion economica ,cambio de personal en los puestos de trabajo de nuestra ciudadania el cual lo facilita nuestro ayuntamiento dandoselo siempre a los mismos trabajadores en contratos de corto tiempo renobandoles el mismo ,es la injusticia del que no tiene padrino .EL SEÑOR ALCARDE DEVERIA DE HACER UNA REFREXION Y PENSAR .cientos de parados ,personas necesitadas que creelleron en el para una mejor situacion,hoy siguen en la misma en la que estaban asi que para la prosima, A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS ,