JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL RENACIMIENTO

La Concejalía de Turismo organiza esta novena edición junto a los restaurantes del Hotel Álvar Fáñez, Parador de Turismo Condestable Dávalos, El Zaguán, Zeitúm y Francisco de Quevedo.

La concejala delegada de Turismo, Mercedes Rubio, ha resaltado la consolidación de esta iniciativa de colaboración entre el Ayuntamiento de Úbeda y el sector hostelero de ciudad que persigue “convertir a la Gastronomía en un transmisor de cultura y una de las formas más satisfactorias de dar a conocer y potenciar tanto la cocina y los productos autóctonos, como el saber hacer y la cultura de nuestra ciudad, convirtiéndose en un atractivo turístico tanto para nuestra ciudad y entorno como para los que nos visitan”.

Hasta el 21 de marzo los restaurantes participantes sorprenderán con unas recetas seleccionadas y elaboradas para estas jornadas, que mezclan los sabores heredados con las nuevas aportaciones de los paladares más exigentes. Las degustaciones tienen un precio único de 25 euros, iva incluido.

ACEITE OFICIAL DE LAS JORNADAS: D.O. CAMPIÑAS DE JAÉN. VINO OFICIAL DE LAS JORNADAS: Duque de Bailén, de la Cooperativa de Santa Gertrudis de Bailén.

Con respecto a las fechas, el Hotel Álvar Fáñez, ubicado en la calle Juan Pasquau, celebrará las jornadas del 16 al 24 enero; el restaurante del Parador de Turismo, en la Plaza Vázquez de Molina, participará del 30 de enero al 7 de febrero; el Restaurante El Zaguán, junto a la Plaza Palma Burgos, ofrecerá sus degustaciones del13 al 21 de febrero; el Restaurante Zeitúm, en la calle San Juan de la Cruz, del 27 de febrero al 7 de marzo; y cerrará esta edición el Restaurante Asador Francisco de Quevedo, en la Plaza de las Canteras, del 13 al 21 de marzo.

DATOS DE LOS PARTICIPANTES:

– RESTAURANTE DEL HOTEL ALVAR FÁÑEZ.
C/ Juan Pasquau, 5
Telf.: 953 79 60 43
Fax: 953 75 71 97
Web: alvarfanez.com
E-mail: hotel@alvarfanez.com

– RESTAURANTE DEL PARADOR DE TURISMO.
Plaza Vázquez de Molina, 1
Tfno.: 953 75 03 45
Fax: 953 75 12 59
Web: www.parador.es
E-mail: ubeda@parador.es

– RESTAURANTE EL ZAGUÁN.
C/ Emilio Sánchez Plaza, 2 – Bajo
Tfno.: 953 790 244
E-mail: zaguanubeda@hotmail.com

– RESTAURANTE ZEITÚM.
C/ San Juan de la Cruz, 10
Tfno.: 953 755 800
Web: www.zeitum.com
e-mail: info@zeitum.com

– RESTAURANTE ASADOR FRANCISCO DE QUEVEDO.
C/ Enrique II, esquina con Jorge Mercado (Plaza de las Canteras)
Tfno.: 953 75 35 55
Web: www.barasadorfranciscodequevedo.com
e-mail: asadorquevedo@hotmail.es

Área de Turismo del Ayuntamiento de Úbeda: Telf.: 953 75 04 40 Ext.:151. Correo electrónico: turismo@ubeda.es

Todos los restaurantes dispondrán de 2 fines de semana completos (sábado y domingo) y la semana que los conecta (lunes a viernes) en solitario. Todos comenzarán su periodo de jornadas un sábado y finalizarán el domingo de la siguiente semana.

Los Menús son elaborados con platos renacentistas y platos de la gastronomía local.

rutas.legadoandalusi.es

2 thoughts on “JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL RENACIMIENTO
  1. Es una información de otro medio de comunicación, como puede verse en el pie. Consultados otros medios, ofrecen los mismos datos.
    Tampoco estoy seguro de poder dar crédito al comentario de un anónimo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>