LA DEUDA CON LOS PROVEEDORES SUPERA LOS 13’2 MILLONES

La deuda del Ayuntamiento de Úbeda con los proveedores supera los 13,2 millones de euros. Esta cantidad se reparte en un total de 2.445 facturas, todas ellas anteriores al 1 de enero de 2012, que están pendientes de pago.

Corresponden a servicios, suministros, contratistas y proveedores varios, quienes se beneficiarán de la nueva normativa del Gobierno central que garantiza el abono de estos gastos, algo que, si todo va según lo previsto, quedará saldado en un par de meses. En esta medida y, por tanto, en esta cuantía, no se incluyen las deudas referentes a otras administraciones, expropiaciones o convenios.

El concejal de Hacienda, Francisco Jurado, manifestó que toda la documentación ya está enviada a Madrid para que sea estudiada y reciba el visto bueno, con lo cual pronto se podrá pagar a un total de 369 proveedores que, de esta forma, en muchos casos sentirán un gran alivio. Además, una copia de la información se ha hecho llegar a los grupos municipales de la oposición.

Desglosando las cifras, el Ayuntamiento debe directamente 2.104 facturas por un montante superior a los 12,8 millones de euros; en Políticas Activas de Empleo son 23 facturas valoradas en 3.600 euros; el Patronato de Servicios Sociales tiene 264 facturas por 350.000 euros; y la Universidad Popular Municipal suma 54 facturas que suman 24.600 euros.

Entra aquí para leerlo completo.

ALBERTO ROMÁN – Ideal Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>