MENÚS VERANIEGOS PARA LOS PACIENTES DEL HOSPITAL

El hospital San Juan de la Cruz de Úbeda ha cambiado durante los meses de verano los menús que se ofrecen a los pacientes ingresados, con el objetivo de adecuarlos a la época estival. Los platos son elaborados por la unidad de Nutrición y Dietética y los servicios de hostelería del hospital, que tienen en cuenta las necesidades de los enfermos y las costumbres gastronómicas de la provincia de Jaén.

El hospital de Úbeda prepara cada día unas 190 comidas, entre desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, en las que se combina la variedad con las necesidades dietéticas de cada paciente y el equilibrio nutricional. Las principales incorporaciones a los menús en esta época son gazpachos y ensaladas frías.

Platos ligeros.

Las comidas preparadas para las personas ingresadas potencian este verano los platos ligeros, basados en vegetales, fruta fresca o carne y pescado a la plancha, además de ensaladas de pastas o judías verdes, y siempre con el objetivo de mantener una dieta equilibrada y mediterránea, por lo que se incluyen las legumbres en ensalada, arroces y hortalizas.

Otra comida que no faltará en el hospital ubetense durante este verano será la tradicional ‘pipirrana’, compuesta por tomate, pepino, cebolla, atún, pimiento u otros alimentos ligeros y frescos, aliñados todos con aceite de oliva, así como otros platos comunes en la gastronomía de la provincia de Jaén.

Otro de los objetivos al cambiar los menús durante el verano, además de los estrictamente saludables, es que los pacientes se encuentren como en su casa y puedan comer los mismos platos que suelen degustar en sus hogares.

ALBERTO ROMÁN – Ideal Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>