INAUGURADA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

El sábado 19 de mayo, se celebro, en la iglesia de Santo Domingo, tuvo lugar un nuevo acto en conmemoración del 75 aniversario fundacional de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza. Se inauguró la exposición fotográfica de la “Historia de la Cofradía y Cartelería de Nuestros Cultos”. La inauguración corrió a cargo de Jose F Villar, Vocal de la Cofradía que explicó el contenido de la misma y agradeció a los presentes, representantes de las cofradías de Úbeda, representantes políticos y medios de comunicación su asistencia. Seguidamente, el hermano mayor de la cofradía, D. Antonino Real, entregó unos diplomas a los colaboradores en dicha exposición, a D. Pedro Mariano Herrador Marín y a D. Juan Antonio Soria Arias, por su dedicación en seleccionar y datar las fotografías que componen la muestra, a la AFU, Asociación Fotográfica de úbeda, por ceder los marcos de dichas fotografías, al centro de Interpretación del “Olivar y Aceite” por ceder los soportes para colgar los marcos y a D. José Fº Villar Borrego por la organización de la exposición. También hubo agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento, así como a a la Unión de Cofradías de Úbeda por la cesión del templo de Santo Domingo.

La exposición consta de dos partes: en la primera se muestra una selección de 44 carteles de cultos, de la Fiesta Principal. Los más antiguos que componen la muestra son de los años 1947 y 1948, hasta la fecha de hoy. Algunos han sido donados de sus archivos personales de D. Pedro Mariano Herrador y D. Juan Antonio Soria, a la cofradía.

La segunda parte está compuesta por una selección de cerca de 80 de fotografías, enmarcados en 52 marcos, muchas de ellas inéditas, realizadas por una quincena de fotógrafos y otras cuantas más cedidas por otros cuantos archivos personales.

La exposición estará abierta del 19 al 26 de mayo, en horario de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas en la iglesia de Santo Domingo.

NUESTRO CRISTO EN MINIATURA

Nuestra cofradía ha encargado, a la alfarería de los reputados artistas ubetenses Paco y Pablo Tito, una reproducción en miniatura de la imagen de nuestro Cristo. Lo ha hecho en conmemoración del 75 aniversario de la fundación de la hermandad y a fin de que todos los cofrades que lo deseen puedan tener en su casa esta magnífica obra.

Puede ser adquirida, por el precio de 60 euros, en nuestra casa de hermandad, los sábados de 17’00 a 20’00 horas o los domingos entre las 11’00 y las 14’00 horas. Igualmente se puede contactar con cualquier miembro de la junta directiva, para su adquisición.