CELEBRADA LA FIESTA DE LA ESPERANZA

Fotografías: Pepe Villar.

En la tarde del sábado, día 18 de diciembre, nuestra cofradía rendía culto a nuestra titular mariana, Nuestra Señora de la Esperanza.
Fueron muchos los cofrades que quisieron acompañar a nuestra Virgen en el día de su onomástica y que se dieron cita en el templo de San Pablo, a pesar de la fría noche.
En días precedentes se celebró un triduo, dedicado a nuestra Virgen, que al igual que la fiesta fue presidido por el capellán de la hermandad, Rvdo. Sr. D. Antonio Vela Aranda.
Se da la circunstancia de que en el discurrir de la fiesta de la Esperanza juraron sus cargos los miembros de la nueva junta directiva, que preside nuestra hermana Dª Concha Cobo Jurado.
Intervinieron en este acto de culto el coro parroquial de San Pablo y la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Gracia que, durante la comunión, interpretó la marcha «La Esperanza», de D. Manuel Antonio Herrera Moya.

HOMENAJE A ANTONIO REAL LÓPEZ

Hermanos mayores de nuestra hermandad.


El sábado, día 27 de noviembre, nuestra cofradía homenajeaba a don Antonio Real López tras su despedida como hermano mayor.

En un céntrico hotel de la ciudad, fueron muchos los hermanos que se reunieron en una comida para reconocer los méritos de nuestro anterior hermano mayor y mostrarle su reconocimiento por los seis años de trabajo en los que ha estado al frente de la hermandad. A dicha comida, además, asistieron los miembros de la actual junta directiva, miembros de directivas anteriores, colaboradores, así como todos los hermanos mayores vivos que nuestra cofradía ha tenido.

Tras los postres se presentó un Powerpoint con fotografías de los momentos más destacados del mandato de nuestro hermano Antonio y se le hizo entrega de un bonito regalo, compuesto por motivos de nuestra cofradía.

El hermano mayor saliente mostró su agradecimiento a todos los asistentes y emocionado recordó su mandato como un regalo, como una bonita experiencia, en la que ha estado siempre al servicio de todos nuestros hermanos.

El acto concluía con unas palabras de la actual hermana mayor, doña Concha Cobo Jurado, que agradeció al hermano mayor saliente sus desvelos para con la hermandad, así como el hecho de que le mostrara su confianza proponiéndola para encabezar la candidatura que concurrió a las elecciones del pasado mes de marzo, en las que ella fue elegida. Igualmente comentó que los tres últimos años de Antonio Real, como hermano mayor, han sido complicados pero que a pesar de ello el hermano mayor saliente siempre se preocupó por mantener los fines de la hermandad y muy viva la llama de la devoción por nuestros titulares entre los cofrades. Hay que recordar que nuestra procesión se suspendió por causa de la lluvia, en 2019 y en los años 2020 y 2021 debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de la COVID 19.

No obstante no es un adiós de Antonio Real López a sus responsabilidades en nuestra cofradía ya que seguirá siendo miembro de la junta directiva que preside Concha Cobo.

PROTAGONISTA DEL CARTEL DE 2022

El pasado sábado, día 19 de junio, tuvo lugar el fallo del jurado encargado de elegir la fotografía que ilustrará el cartel de la Semana Santa de 2022 y que corresponde a nuestra hermandad.

Se presentaron 8 autores con un total de 20 obras. El primer premio, cuya fotografía ilustrará el cartel, fue para Gabriel Sánchez Bellón que, con el lema «que reluce más que el sol», consiguió adjudicarse también los premios segundo y tercero.

Gabriel Sánchez Poveda obtuvo dos accésits.

Damos la enhorabuena al ganador, veterano ya en esto de ilustrar los carteles de nuestra Semana Santa.

ANTONIO REAL CIERRA SU CICLO

Fotografías: Pepe Villar.

En la noche de hoy, miércoles, día 9 de junio y en un acto organizado por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, se le ha entregado un reconocimiento, por parte de esta institución cofrade, a nuestro anterior hermano mayor, don Antonio Real López, por su aportación a nuestra Semana Santa, a través de su pertenencia a la Unión, durante los últimos seis años.

Durante estos últimos seis años también, Antonio Real ha presidido nuestra hermandad, dejando un legado de trabajo y eficacia y evidentes pruebas de amor y compromiso para con nuestra hermandad., que ni las suspensiones por lluvia, ni esta desoladora pandemia han conseguido emborronar.

Han sido seis años en los que la hermandad, en ocasiones forzada por la compleja situación en que vivimos, se ha visto obligada a derrochar gran parte de su esfuerzo en asuntos como la caridad, al frente de la cual ha estado nuestra actual hermana mayor, doña Concha Cobo Jurado, pero en los que no se ha descuidado la mejora del patrimonio, (con el bordado del palio de nuestra Esperanza), ni el correcto mantenimiento del ya existente.

Igualmente, durante su mandato, se han cuidado mucho los cultos de la cofradía, como pilar fundamental para el mantenimiento de nuestra fe y devoción por Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza.

Sería prolijo enumerar la gran cantidad de actividades y actos organizados bajo el mandato de Antonio Real, un hermano mayor eficaz y conciliador, que ha marcado su impronta en la cofradía y que esta noche, (con este reconocimiento) era despedido oficialmente del cargo pero que, sin ninguna duda, seguirá aportando su experiencia y su amor por nuestros titulares durante muchísimos años más.

Enhorabuena hermano y gracias por tu trabajo.