CULTOS Y PROCESIONES

Estimado/a cofrade:

En los próximos meses de marzo y abril nos disponemos a celebrar una serie de acontecimientos especialmente relevantes para la vida de nuestra Cofradía. La primera de estas citas será la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el próximo 12 de marzo, en la Casa de la Iglesia, a las 12:00 horas, en primera convocatoria y a las 12:30 horas en segunda. El orden del día será el siguiente:

ORDEN DEL DIA DE LA ASAMBLEA GENERAL

PUNTO 1º – Oración
PUNTO 2º – Lectura y aprobación, si procede, del acta de la anterior Asamblea General
PUNTO 3º – Lectura y aprobación, si procede, del informe económico
PUNTO 4º – Informe de gestión del Hermano Mayor
PUNTO 5º – Ruegos y preguntas

El día 18 de marzo, sábado, a las 19:30, celebraremos una “Vigilia de Oración” que tendrá lugar en la Iglesia de San Pablo.

El domingo día 19 de marzo a las 13:00 horas celebraremos la Fiesta Principal en la Iglesia de San Pablo. Tras la celebración tendrá lugar, en el Hotel Rosaleda de Don Pedro, una comida de la hermandad cuyo importe es de 25 euros por persona. La composición del menú de esta comida la recibirás por correo postal. Todo aquel que quiera asistir puede ponerse en contacto, para confirmar vuestra asistencia, en los siguientes teléfonos (Antonio Real: 649921687 ó Miguel Consuegra: 699662825)ó también a través del siguiente correo electrónico: secretariaoracionyesperanza@gmail.com

El jueves 6 de abril, a las 21:00 horas, será el Traslado de nuestros Titulares desde la Iglesia de San Pablo hasta la Basílica Menor de Santa María. Para aquellas mujeres que quiera portar nuestra Virgen tendrá que estar a las 20:00 horas en la Iglesia de San Pablo.

Este año, al igual que el año pasado, hay una campaña para que todo aquel que así lo desee pueda donar parte del exorno floral que lucirá Nuestra señora de la Esperanza en nuestras procesiones. Todo aquel que desee colaborar puede hacerlo a través del teléfono 699662825 (Miguel Consuegra) o bien, en la Casa de Hermandad.

Para nuestras procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo debes presentarte con el hábito penitencial en perfecto estado. Deberás atender las indicaciones de los miembros de la Junta Directiva que siempre responden a un motivo justificado, en bien de nuestra hermandad y del mejor desarrollo de la procesión.

JUEVES SANTO:

Para la procesión del Jueves Santo, día 13 de abril, quedaremos citados a las 10:00 horas en la Calle San Marcos nº 17. Sobre las 10:30 horas, y tras recoger los atributos, nos trasladaremos, encabezados por la banda de cornetas y tambores de la Cofradía, hasta la Basílica Menor de Santa María para iniciar la procesión a las 11:30 horas en punto.

Ya sabes que la procesión no acaba al llegar a la Basílica Menor de Santa María. Desde allí la banda de cornetas y tambores te conducirá a nuestra casa de la hermandad donde dejarás el atributo que hayas portado, y, una vez dejado el atributo recibirás un ticket para retirar un ejemplar de este año de la revista “Gethsemaní” y un pequeño refrigerio.

Salvo razón de fuerza mayor, procura no marcharte por tu cuenta ni descubrirte el rostro antes de llegar a la casa de la hermandad. Te recuerdo que es muy importante que el hábito penitencial esté en perfectas condiciones, siendo la capa de sarga y la túnica de paño y sin elementos que desentonen. Tanto la sarga, el paño y el raso estarán disponibles para su adquisición en el comercio de “El Métrico” (C/ Trinidad). El calzado debe ser sandalias verdes, las cuales podéis adquirirlas en la casa de la hermandad, a un precio de 35 euros, o en su defecto zapatillas blancas; NO UTILICEIS zapatos negros ni deportivos. TODO AQUEL COFRADE QUE NO CUMPLA CON ESTAS NORMAS DEBERÁ ABANDONAR EL DESFILE PROCESIONAL.

VIERNES SANTO:

El Viernes Santo deberás acudir a la Casa de la Hermandad a las 19:00 horas para participar en la procesión de nuestros Titulares que, un año más, acompañarán al Santo Entierro de Cristo para constituir, junto a las demás cofradías, la Magna Procesión General de la Semana Santa de Úbeda. Esta procesión dará comienzo a las 20:30 horas. Recuerda que también es nuestra procesión y te pido que acudas a ella con el mismo afán, devoción y recogimiento con el que el Jueves Santo vistes tu túnica.

Al igual que el año pasado, todo hermano que desee procesionar con alguno de los atributos de los que dispone la cofradía (Cruz Guía y Ciriales, Bocinas, Estandartes Cristo y Virgen, Campana, Libro de Reglas y Gallardetes) en las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo. Podrás hacer tu solicitud llamando al siguiente teléfono: 658828980 (Oscar Peña). Tendrán preferencia los hermanos que deseen llevar cualquier atributo tanto Jueves como Viernes Santo.

Te recuerdo que es importante que lleves tu medalla a todos los actos de la Cofradía.

Esperando tu asistencia a los actos organizados por la Cofradía, recibe un cordial saludo.

Úbeda, 27 de febrero de 2017.

EL HERMANO MAYOR                           EL SECRETARIO
      Antonio Real López                           Alberto Real Salvador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *