CELEBRADAS LAS ELECCIONES EN LA COFRADÍA

Fotografías: Pepe Villar y Eugenio Santa Bárbara

En la mañana del domingo, día 21 de marzo, nuestra cofradía celebraba elecciones, una vez que nuestro hermano don Antonio Real López ha cumplido con sus dos mandatos consecutivos de tres años cada uno.

Avalada por la actual junta directiva, sólo una terna concurría a estas elecciones. Dicha terna estaba compuesta por doña Concepción Cobo Jurado, que aspiraba al cargo de hermana mayor, don Óscar Peña Marín, que pretendía el de vicehermano mayor y don Alberto Real Salvador, que ocuparía el puesto de administrador.

A lo largo de la mañana, de este soleado domingo de primavera, los cofrades del Huerto han ido pasando por la casa de hermandad para cumplir con su derecho al voto. La urna se cerraba a las 13:00 horas y una vez realizado el escrutinio el resultado ha sido de 113 votos a favor de la terna presentada y 1 voto en blanco por lo que, a falta del nombramiento oficial por parte del obispado y el traspaso de competencias, nuestra cofradía tiene ya nueva hermana mayor electa.

Nuestra hermandad, que se fundaba en el año 1943, tiene por vez primera a una mujer como máxima responsable de la misma.

Cofrade desde la cuna, Concha Cobo, ha sido vocal de caridad de la hermandad, bajo la presidencia de Antonio Real, habiendo realizado una encomiable labor en estos malos tiempos que corren y en los que las necesidades de las personas más desfavorecidas son muchas. Consciente de que los malos tiempos para las hermandades aún se alargarán, sin duda fomentará los cultos y actos internos, que sigan manteniendo viva la llama de la cofradía entre los hermanos y se ocupará de la labor asistencial para con los necesitados, siguiendo el espíritu de una hermandad que, como la nuestra, ha considerado siempre como prioritaria la caridad. «Habrá que vivir la cofradía de otra manera», ha declarado.

Los dos miembros que la acompañan en su terna proceden también de la anterior junta directiva, por lo que gozan de un amplio conocimiento de la hermandad y de una enorme experiencia en el gobierno de la misma.

Que Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza iluminen su mandato y les dé fuerzas para continuar con los proyectos que nuestra hermandad ya tiene comprometidos.

COMIDA ROMERA SOLIDARIA


Aunque este año no habrá Romería de nuestra Virgen de Guadalupe, a causa de la pandemia mundial provocada por el coronavirus, nuestra cofradía como cada año quiere hacer Romería y estar presente. Aunque de una manera diferente a lo que todos hubiésemos deseado y muy especial por las circunstancias tan excepcionales que vivimos, la cofradía anima a todo el que quiera participar en una “Comida Romera Solidaria” virtual.

Así, desde la Vocalía de Caridad hemos puesto en marcha una iniciativa solidaria que ayude en estos tiempos tan difíciles que tenemos y que se nos avecinan. A través, de esta iniciativa invitamos a todo el que quiera hacer un donativo y participar en la “Comida Romera Solidaria” con una aportación de 10 euros que de manera virtual equivaldrían a un plato de Huevos del Huerto y una botella de manzanilla. La aportación podéis realizarla a través de un ingreso en la cuenta

ES85 2100 7748 1802 0003 7791

Desde la Cofradía se creará un registro, con nombre y apellidos de los romeros que hagan esta Comida Romera Solidaria, el cual quedará en el Archivo de la Cofradía para la historia.
Todo el dinero que se recaude ira destinado a obra social, con el objetivo de paliar las necesidades de aquellas personas, hermanos de la cofradía, vecinos de Úbeda, así como asociaciones o colectivos más vulnerables que, a raíz de la situación que estamos padeciendo, están quedando en una situación de enorme dificultad económica para seguir adelante en su día a día.

Desde la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza queremos agradecer de antemano vuestra buena voluntad y ayuda para entre todos paliar en la medida de lo posible las necesidades que se presenten.

Unámonos todos en Oración, para que Nuestros Titulares y Nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe nos ayuden y amparen en momentos tan delicados y difíciles.