PROTAGONISTA DEL CARTEL DE 2022

El pasado sábado, día 19 de junio, tuvo lugar el fallo del jurado encargado de elegir la fotografía que ilustrará el cartel de la Semana Santa de 2022 y que corresponde a nuestra hermandad.

Se presentaron 8 autores con un total de 20 obras. El primer premio, cuya fotografía ilustrará el cartel, fue para Gabriel Sánchez Bellón que, con el lema «que reluce más que el sol», consiguió adjudicarse también los premios segundo y tercero.

Gabriel Sánchez Poveda obtuvo dos accésits.

Damos la enhorabuena al ganador, veterano ya en esto de ilustrar los carteles de nuestra Semana Santa.

ANTONIO REAL CIERRA SU CICLO

Fotografías: Pepe Villar.

En la noche de hoy, miércoles, día 9 de junio y en un acto organizado por la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, se le ha entregado un reconocimiento, por parte de esta institución cofrade, a nuestro anterior hermano mayor, don Antonio Real López, por su aportación a nuestra Semana Santa, a través de su pertenencia a la Unión, durante los últimos seis años.

Durante estos últimos seis años también, Antonio Real ha presidido nuestra hermandad, dejando un legado de trabajo y eficacia y evidentes pruebas de amor y compromiso para con nuestra hermandad., que ni las suspensiones por lluvia, ni esta desoladora pandemia han conseguido emborronar.

Han sido seis años en los que la hermandad, en ocasiones forzada por la compleja situación en que vivimos, se ha visto obligada a derrochar gran parte de su esfuerzo en asuntos como la caridad, al frente de la cual ha estado nuestra actual hermana mayor, doña Concha Cobo Jurado, pero en los que no se ha descuidado la mejora del patrimonio, (con el bordado del palio de nuestra Esperanza), ni el correcto mantenimiento del ya existente.

Igualmente, durante su mandato, se han cuidado mucho los cultos de la cofradía, como pilar fundamental para el mantenimiento de nuestra fe y devoción por Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza.

Sería prolijo enumerar la gran cantidad de actividades y actos organizados bajo el mandato de Antonio Real, un hermano mayor eficaz y conciliador, que ha marcado su impronta en la cofradía y que esta noche, (con este reconocimiento) era despedido oficialmente del cargo pero que, sin ninguna duda, seguirá aportando su experiencia y su amor por nuestros titulares durante muchísimos años más.

Enhorabuena hermano y gracias por tu trabajo.

CELEBRADAS LAS ELECCIONES EN LA COFRADÍA

Fotografías: Pepe Villar y Eugenio Santa Bárbara

En la mañana del domingo, día 21 de marzo, nuestra cofradía celebraba elecciones, una vez que nuestro hermano don Antonio Real López ha cumplido con sus dos mandatos consecutivos de tres años cada uno.

Avalada por la actual junta directiva, sólo una terna concurría a estas elecciones. Dicha terna estaba compuesta por doña Concepción Cobo Jurado, que aspiraba al cargo de hermana mayor, don Óscar Peña Marín, que pretendía el de vicehermano mayor y don Alberto Real Salvador, que ocuparía el puesto de administrador.

A lo largo de la mañana, de este soleado domingo de primavera, los cofrades del Huerto han ido pasando por la casa de hermandad para cumplir con su derecho al voto. La urna se cerraba a las 13:00 horas y una vez realizado el escrutinio el resultado ha sido de 113 votos a favor de la terna presentada y 1 voto en blanco por lo que, a falta del nombramiento oficial por parte del obispado y el traspaso de competencias, nuestra cofradía tiene ya nueva hermana mayor electa.

Nuestra hermandad, que se fundaba en el año 1943, tiene por vez primera a una mujer como máxima responsable de la misma.

Cofrade desde la cuna, Concha Cobo, ha sido vocal de caridad de la hermandad, bajo la presidencia de Antonio Real, habiendo realizado una encomiable labor en estos malos tiempos que corren y en los que las necesidades de las personas más desfavorecidas son muchas. Consciente de que los malos tiempos para las hermandades aún se alargarán, sin duda fomentará los cultos y actos internos, que sigan manteniendo viva la llama de la cofradía entre los hermanos y se ocupará de la labor asistencial para con los necesitados, siguiendo el espíritu de una hermandad que, como la nuestra, ha considerado siempre como prioritaria la caridad. «Habrá que vivir la cofradía de otra manera», ha declarado.

Los dos miembros que la acompañan en su terna proceden también de la anterior junta directiva, por lo que gozan de un amplio conocimiento de la hermandad y de una enorme experiencia en el gobierno de la misma.

Que Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza iluminen su mandato y les dé fuerzas para continuar con los proyectos que nuestra hermandad ya tiene comprometidos.